Superviviente. El miedo bajo control.






«He sido empresario, he cruzado el desierto, he tenido dos hijos, he corrido en el Rally Dakar, me he arruinado, he dormido enterrado en estiércol, he arriesgado la vida para salvar la de otros, he escuchado el silbido de las balas volando por encima de mi cabeza, he entrenado a gente de toda índole, he capturado animales mortíferos, he perdido mi casa por culpa de la crisis económica, he comido insectos que harían vomitar a cualquiera y he bailado con la Muerte en más de una ocasión. He hecho muchas cosas a lo largo de treinta y cinco años, y todas ellas, desde la más insignificante hasta la más aparatosa, me han llevado a convertirme en lo que soy en la actualidad: un superviviente capaz de enfrentarse a las situaciones más extremas que uno pueda imaginar.
Comprar aquí 



Acompañamos a Carlos a Groenlandia, donde tuvo que esperar durante 14 horas a ser rescatado despues de que bajo sus pies se resquebrajara una placa de hielo y durante el tiempo que duro el rescate y durante esos momentos de angustia y desesperacion por llegar a un lugar seguro, caminamos junto a Carlos por todo el camino recorrido en su vida desde su niñes en el pueblo junto a su abuelo, a los aldeanos y sus anecdotas hasta el momento en que decidio emprender este arduo viaje a Groenlandia y adentrarse en estas frias tierras en su peor temporada, pero preparada por si esta vez tenia que bailar con la muerte.
" Habiamos rebasado los limites de la mala suerte, pero no nos dejariamos vencer. Eramos nosotros quienes no reiamos de la muerte, eramos nosotros quienes le deciamos que no nos venceria, . . . .  Estabamos en una zona inhabitada de Groenlandia, pero nuestras risotadas llenaron el area de vida."  

Y mientras recorremos junto a Carlos ese largo camino, en el que nos descubre que la mejor escuela para aplicar tanto a la vida, al dia a dia, a la supervivencia (aunque en esta ultima si no tenemos mucho cuidado nos puede costar la vida, y de eso sabe bastante nuestro protagonista), es la de ensayo error, porque no hay mejor manera de aprender que de nuestros propios errores, y en la que tampien  cosas como: 


". . . que uno puede ser un maquina en un entorno que domina, pero un cacharro inservible en un territorio desconocido. Y la unica forma de sobrevivir en una zona nueva pasa por la humildad."


"El mas fuerte no es nunca el que mas golpea, sino el que, a pesar de los golpes recibidos, se levanta una y otra vez"


"Todo esta en nuestra cabeza y, si nosotros decidimos que lo que tenemos delante no nos supera, no nos supera."


"La unica forma de sobrevivir a un entorno ajeno pasa por la adaptabilidad y la obtención de informacion."


"La información es poder y, por tanto, la conversación que busca recabar información también es una tecnica de supervivencia."



Vamos que yo sin duda me quedo con que la humildad siempre sera nuestro mejor escudo y la adaptacion nuestra mejor arma. 




¿Que os a parecido?
Ya se que muchos me direis que no soy mucho de libros de autoayuda.
Pero con estos libros me doy cuenta que hay experiencias vividas
que si son toda una aventura. 


¿Os animais a leerlo?
¿Que os ha llamado la atencion y que no?






3 comentarios:

  1. Me quedo con su nombre, podría gustarme.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Ufff no se si voy a tener la fuerza para leerlo, creo que este lo dejo pasar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. A mi esto de tener bajo control todos mis miedos, y a miedos me refiero a todo aquello que suponga salir de mi zona de confort y que consigue acojonarme, me mola mucho mucho.
    Esto me lo llevo corriendo a mi casa.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios y por eso te agradecemos cada uno de ellos.
Pero recuerda ser respetuoso con el resto de comentarios y no hacer spam.

Con la tecnología de Blogger.